domingo, 20 de enero de 2013

MACARONS

Estos deliciosos pastelitos me tenian intrigada.
Como la primera vez no salieron muy bien hechos aunque muy buenos de sabor,se me quedo la espinita clavada de volver a intentarlo.
Les volvi a hacer en nochebuena para un encargo,pero con las prisas de entregarles se me olvido hacerles fotos.
Pero de hoy no pasan y aqui va la receta:

125 gramos de azucar glass
70 gramos de harina de almendras o almendras molidas
50 gramos de claras de huevo
Colorante en gel (opcional)

ELABORACION:

Mezclamos el azucar glass con la harina de almendra y lo tamizamos tres veces.
Montamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos todo.
A continuacion añadimos el colorante.
Mezclamos bien lo metemos en una manga pastelera con boquilla redonda.(yo no tengo boquilla redonda y lo que he hecho ha sido meterlo en una manga desechable y cortar la punta con unas tijeras)
Sobre la bandeja del horno ponemos un papel de horno y hacemos los macarons.
Dejamos secar dependiendo de las condiciones climatologicas.
Una vez secos es horneamos a 150 grados unos 10-12 minutos.
Una vez frios les podemos rellenar.
Yo les he rrellenado de trufa.
Y a disfrutar!!!!

2 comentarios: